Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fomenta el cooperativismo como herramienta de desarrollo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 05/02/2021 11:21

Continúan las visitas a municipios salteños, con el objetivo de asesorar a sus autoridades sobre la importancia de incentivar la creación de cooperativas entre sus habitantes.

El Gobierno fomenta el cooperativismo como herramienta de desarrollo

Reunión de funcionarios.

Una comisión del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, viajó a las localidades de General Güemes y Coronel Moldes, para mantener una reunión con funcionarios municipales. El equipo técnico informó a las autoridades de esas ciudades acerca del presente de las cooperativas locales y sobre el rol fundamental que juegan en el desarrollo productivo de cada municipio.

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, junto a un grupo de funcionarios de ese organismo brindaron información en relación a la situación actual de las cooperativas en funcionamiento, y las fortalezas y debilidades de cada una de ellas con el objetivo de mejorar su potencial.

La Subsecretaría, dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, trazó como objetivo dar a conocer en que situación se encuentran hoy en día las cooperativas, continuar promocionando su conformación y también la continuidad de las mismas en diferentes puntos de la provincia.

En ese contexto, los intendentes de General Güemes, Sergio Salvatierra y de Coronel Moldes, Cesar Óscar Carrasco, junto al secretario de Gobierno, Federico Soto, recibieron a la comisión de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés