Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fiscalizó el proyecto Pozuelos - Pastos Grandes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 03/12/2020 13:28

Se comprobó el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad presentado por la empresa conforme a la normativa obligatoria de la autoridad minera. Actualmente, la construcción del laboratorio, piletas, planta piloto brinda trabajo a 104 personas, en su mayoría salteños.

El Gobierno fiscalizó el  proyecto Pozuelos - Pastos Grandes

Proyecto.

La Secretaría de Minería y Energía visitó el  proyecto a cargo de la empresa Lítica Resources S.A. La comisión fiscalizadora constató el cumplimiento del Plan de Operaciones Mínimas de Emergencia (POME).

En el lugar se  recorrió la zona de las plantas de producción, comedor, módulos habitacionales y otros servicios auxiliares donde se comprobó el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad. Se observó el plan de operaciones mínimas de emergencia presentado por la empresa conforme a la normativa obligatoria de la autoridad minera (Resolución Provincial 067/2020).

El relevamiento se cumplió respetando las distancias, se verificó el uso de barbijo en todo el personal y la disposición en todos los sitios de elementos de higiene: jabón, alcohol en gel y demás artículos necesarios para tal fin.

Actualmente, en el citado proyecto  trabajan aproximadamente 104 personas entre contratistas a cargo de la construcción del laboratorio, de las piletas, de la planta piloto y el personal de la empresa. Los trabajadores son en su mayoría de esta provincia.

El proyecto tiene como finalidad la extracción futura de salmuera de litio y su procesamiento para la obtención del metal alcalino.

En esta comisión participaron los directores generales de Minería, Juan José Martínez y de Energía e Hidrocarburos, Pablo Guantay. También la geóloga Luciana Cerúsico del Programa Gestión y Policía Minera. Por parte de la empresa Lítica Resources S.A.  Néstor Capello,  jefe de licencias para operar y Ricardo Ortiz del área de Higiene y Seguridad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés