Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno firmó un convenio con la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad

Gobernación Noticias de Salta 18/06/2008 13:13

Se firmó este miércoles el acuerdo marco de colaboración, asistencia y cooperación recíproca, entre la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior de la Nación, y el Gobierno provincial, a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Gobierno.

El Gobierno firmó un convenio con la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad

Firmaron la directora Nacional de Relaciones con la Comunidad,Patricia Hermida y el ministro Marocco

Se firmó en la mañana del miércoles, un convenio marco de colaboración, asistencia y cooperación recíproca, entre la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior de la Nación, y el Gobierno provincial, a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Gobierno.
El acto, estuvo encabezado por la directora Nacional de Relaciones con la Comunidad, Patricia Hermida; el ministro de Gobierno, Antonio Marocco; y el secretario de Relaciones con la Comunidad, Oscar Rocha Alfaro.
El objetivo es establecer un marco de cooperación mutua, que permita que ambos organismos del Estado unan esfuerzos y competencias  para interactuar con la sociedad civil de la provincia. Asimismo promover entre las partes, la colaboración, asistencia cooperación y complementación, que contribuya en las jurisdicciones a sus respectivos desarrollos institucionales.
Además, la iniciativa tiende a promover el fortalecimiento de las áreas de Gobierno provincial, vinculadas a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), mediante la implementación de un sistema de información actualizado con datos regulares de las diferentes OSC que tiene la provincia.
La directora Nacional de Relaciones con la Comunidad, Patricia Hermida, expuso que “debemos diagramar que país y que provincia queremos, que podemos hacer juntos y desde allí, tener una estrategia nacional los funcionarios y la sociedad civil, potenciando el diálogo y la construcción, porque todos somos parte de este país y somos capaces de lograr consensos”.
De la misma manera, el ministro de Gobierno, Antonio Marocco, destacó que  esta es una de las formas para recrear normas de convivencia y afianzar valores en nuestra sociedad, trabajando con cuestiones que le compete tanto a la provincia, como a la nación y a los municipios”.
Por su parte, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Oscar Rocha Alfaro, afirmó que “el acuerdo significa avanzar en la decisión política de una efectiva articulación entre Nación, provincias y municipios, y reconstituir la ciudadanía con dialogo y consenso”.
Firmaron el convenio, la directora Nacional de Relaciones con la Comunidad, Patricia Hermida; el ministro de Gobierno de la Provincia, Antonio Marocco, y el secretario de Relaciones con la Comunidad, Oscar Rocha Alfaro.
Estuvieron presentes durante el acto, el  ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Juárez Campos, legisladores provinciales e intendentes municipales, entre otras autoridades.

 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés