Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno firmó un convenio con Bariloche para la promoción conjunta, apuntando específicamente al mercado internacional

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 12/07/2022 05:58

Salta y el municipio de San Carlos de Bariloche firmaron un convenio de colaboración para continuar desplegando acciones de promoción y posicionamiento de ambos destinos en mercados nacionales e internacionales prioritarios.

El Gobierno firmó un convenio con Bariloche para la promoción conjunta, apuntando específicamente al mercado internacional

El Gobierno firmó un convenio con Bariloche para la promoción conjunta.

El vicegobernador Antonio Marocco participó en la firma del  convenio de colaboración entre los destinos Salta y Bariloche oficializado por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el secretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlón
 
La oficialización del documento permitirá que dos destinos líderes fortalezcan el trabajo de diseño e implementación de estrategias y acciones de promoción destinadas a consumidores finales y operadores turísticos de mercados nacionales e internacionales.
 
Además, esta alianza estratégica potenciará  el trabajo en conjunto que Salta, Bariloche y Aerolíneas Argentinas  realizaron. Cabe destacar que a partir de la semana pasada la provincia cuenta con una conexión directa con San Carlos de Bariloche, totalizando así 9 rutas aéreas nacionales directas.
 
Al crecimiento de la ruta aérea domestica que la provincia alcanzó, se suma la conexión internacional directa con San Pablo, Brasil, que también se encuentra funcionando desde la semana pasada cuando arribara el primer vuelo proveniente del vecino país.
 

“Desde Salta seguimos sumando estrategias de crear alianzas entre destinos con el objetivo de trabajar en equipo para incrementar los impactos positivos que generan hechos como la conexión aérea. Actualmente, estamos recibiendo turistas brasileros que incluyen en su itinerario a los Salta y Bariloche para luego regresar de manera directa a San Pablo directa. Este indicador nos marca la importancia que tiene el avanzar en acciones de promoción conjunta”, señaló el ministro Peña.
 
Nadia Loza secretaria de turismo de la provincia informó que el trabajo de promoción inició en mayo pasado cuando el equipo técnico de la Secretaría realizó en San Carlos de Bariloche una serie de acciones de promoción destinadas al consumidor final, operadores turísticos y periodismo especializado.
 
Finalmente, Burlon, destacó que la colaboración abre posibilidades de mercado, Bariloche siempre ha congregado turistas italianos; Salta, franceses, lo que permite trabajar para ampliar el número de visitantes a nuestros destinos, es un antes y un después contar con vuelos directos”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés