Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno financia la formación laboral continua en distintos municipios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 12/09/2022 08:58

Los talleres se realizaron con el financiamiento del programa Salta Capacita, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad. Durante agosto se brindó cursos a 330 personas y se continuará con la modalidad durante el resto del año.

El Gobierno financia la formación laboral continua en distintos municipios

Los talleres se realizaron con el financiamiento del programa Salta Capacita

El Gobierno de la Provincia mantiene como premisa brindar herramientas que posibiliten a emprendedores y trabajadores generar autoempleo y potenciar sus aptitudes, para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

En este marco continúan desarrollándose diversas capacitaciones en oficios, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, según los requerimientos de mercado de cada municipio.

Durante agosto, la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, otorgó financiamiento con fondos del programa Salta Capacita, por un monto de $3.707.262, para solventar los cursos de formación en oficios, de los que participaron 330 personas en total.

En Cachi, se dictó construcción en seco y electricidad domiciliaria; en Chicoana, carpintería y plomería; en La Merced, construcción en seco y operario de PC; en Pichanal, carpintería metálica y electricidad domiciliaria; y en El Bordo, operario de manejo de máquinas viales e instalación de sanitarios. También, en Campo Quijano, electricidad domiciliaria y plomería; repostería, en la Fundación Madre de barrio Ceferino, en Salta; y en La Candelaria, fabricación de muebles en melamina y construcción en seco.

El programa solventa los cursos durante todo el año en coordinación con las distintas intendencias, ONG, fundaciones, etc, quienes solicitan los rubros para establecer el presupuesto que cubre honorarios, materiales e insumos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés