Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno expuso las acciones que lleva a cabo a la Mesa de Gestión de Santa Victoria Este

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 27/01/2022 13:09

La Mesa de Gestión de Santa Victoria Este se reúne mensualmente y es un espacio conformado por organizaciones criollas e indígenas que promueve procesos de diálogo, participación y articulación para la resolución de temas vinculados a las comunidades indígenas

El Gobierno expuso las acciones que lleva a cabo a la Mesa de Gestión de Santa Victoria Este

El Gobierno expuso las acciones que lleva a cabo a la Mesa de Gestión de Santa Victoria Este

El secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, participó del encuentro con representantes de comunidades indígenas, criollas y de la sociedad civil.

Durante la reunión, Córdova explicó las gestiones que el Gobierno viene realizando a representantes de la asociación de comunidades indígenas Lhaka Honhat (Nuestra Tierra) y de la Organización de Familias Criollas (OFC), entre otros presentes.

Córdova detalló particularmente las actividades que la Provincia desarrolla en conjunto con el Municipio y la Nación para dar cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en ese marco informó sobre la resolución de las contingencias cotidianas y sobre el estado del proceso de demarcación de tierras.

La Mesa de Gestión de Santa Victoria Este se reúne mensualmente y es un espacio conformado por organizaciones criollas e indígenas en noviembre del 2016 que busca a través de procesos de diálogo, participación y articulación hacer más efectivos y eficaces los recursos disponibles en las comunidades.
 

Por otra parte, como parte de las acciones de la Delegación, se trasladaron elementos para la instalación eléctrica en comunidades y se entregaron a Cristina Pérez, presidenta de Lhaka Honat, donaciones reunidas por la fundación Arte y Esperanza. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés