Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno exigirá estrictos protocolos sanitarios para las actividades exceptuadas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Emergencia Sanitaria 09/04/2020 08:40

A partir de la incorporación de nuevas actividades exceptuadas por el Gobierno Nacional, los procesos del sector agroindustrial y comercial en el territorio provincial deberán realizarse siguiendo un estricto protocolo que será controlado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y organismos atinentes.

El Gobierno exigirá estrictos protocolos sanitarios para las actividades exceptuadas

El Gobierno exigirá estrictos protocolos sanitarios para las actividades exceptuadas

En el marco de la incorporación de nuevas actividades exceptuadas, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable elaboró un protocolo general para mitigar el contagio por Covid -19 en la realización de tareas productivas y comerciales. El mismo fue debidamente fiscalizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta.

El documento se difundió a través de cámaras empresariales y asociaciones que nuclean al sector.

No obstante, entendiendo que cada sector productivo o comercial cuenta con sus particularidades, se solicita  a las empresas redactar detalladamente  protocolos adaptados a su actividad y presentarlos ante el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, para su estudio y aval. Los mismos deberán remitirse vía mail a minproduccion@salta.gov.ar.

Por otra parte, a fin de garantizar un correcto procedimiento para el traslado de trabajadores del campo y obreros, se consensuó un protocolo con la Autoridad Metropolitana de Transporte que quedó plasmado en la orden regulatoria 7/20, organismo que custodiará su estricto cumplimiento.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés