Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno entregó una nueva ambulancia para el hospital de Rivadavia Banda Sur

Ministerio de Salud Pública Noticias del Interior Salud 19/08/2021 16:45

Se trata de un vehículo todoterreno, de mediana complejidad, equipado con panel de oxigenoterapia. La entrega estuvo encabezada por el Ministro de Salud Pública, quien además recorrió el hospital de La Unión y supervisó el avance de obra del Centro de Salud en el paraje Santa Rosa.

El Gobierno entregó una nueva ambulancia para el hospital de Rivadavia Banda Sur

El Gobierno entregó una nueva ambulancia para el hospital de Rivadavia Banda Sur

El Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, hizo entrega de una nueva ambulancia 4x4, todoterreno, al hospital de Rivadavia Banda Sur.

La unidad, de mediana complejidad, está equipada con panel de oxigenoterapia para la asistencia de pacientes que tengan insuficiencia respiratoria, ya sea aguda o crónica.

Entre su equipamiento, la camioneta cuenta con máscaras de nebulización, tubos de oxígeno, camilla articulada, tabla de inmovilización, estetoscopios, termómetro digital, tensiómetros, laringoscopios, nebulizador, entre otros. 

Al respecto, el ministro Esteban expresó que “el nosocomio necesitaba fortalecer su parque automotor. Es por eso que, se realizó la gestión pertinente para dotarlo con una ambulancia de estas características”.

“El gobernador Gustavo Sáenz es un mandatario que prioriza la Salud Pública de la Provincia y sus decisiones son materializadas a través de la cartera que conduzco”, sostuvo Esteban.

Rodolfo González, gerente general del hospital "Santos Villagra”, se mostró satisfecho con el nuevo rodado y señaló que esta gestión de Gobierno cumple día a día con todas las áreas operativas de la Provincia. Su compromiso constantemente se evidencia y eso fortalece a todo el equipo sanitario”.

Además, González aseguró que el equipo del Ministerio de Salud Pública, encabezado por su titular, tiene mucho trabajo territorial, en pos del fortalecimiento de los servicios de salud en diferentes áreas operativas de la provincia. 

Se construye un Centro de Salud en el Paraje Santa Rosa

El 4 de abril, el Gobierno firmó un convenio con el municipio para el inicio de obra del establecimiento de Primer Nivel de Atención en el Paraje Santa Rosa, que reemplazará el actual puesto sanitario. Santa Rosa tiene más de 1500 habitantes.

Actualmente, la obra tiene un avance -aproximado- del 55 por ciento y posee una superficie de 230 metros cuadrados, que dispondrá de consultorios odontológico y médico, oficina administrativa, salas de observación y de enfermería.

Además, el establecimiento tendrá vivienda anexa para enfermeros y médicos.

Sobre la construcción del nuevo establecimiento, el ministro Esteban afirmó que el Gobierno invirtió cerca de 20 millones y expresó que “ya se inició el techado y se observa que será una institución muy espaciosa. “Este centro de salud continuará fortaleciendo la asistencia a las personas de la zona”, dijo.

El gerente general del área operativa La Unión, Arturo Gareca, expresó que “el Ministerio de Salud Pública está muy comprometido con el departamento Rivadavia. En estos momentos el avance de obra del centro de salud de Santa Rosa supera el 55 por ciento y se espera que -antes de fin de año- sea inaugurado”.

 Por su parte, Leopoldo Cuenca, intendente de Rivadavia Banda Sur, comentó que “la visita de los funcionarios de Salud Pública es frecuente, en lo particular, me genera satisfacción sentir que están abocados a gestionar recursos para el interior”.

Sobre la entrega de la nueva ambulancia para el hospital, el jefe comunal manifestó que “es un bien muy necesario para toda la comunidad”.

Participaron también del recorrido, la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo y el director de Enfermería de la Provincia, Oscar Tolaba.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés