Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno entregó un terreno a los Bomberos Voluntarios de Salta

Gobernación Noticias de Salta Comunidad 02/06/2021 16:01

La entrega se hizo en comodato y permitirá a los Bomberos Voluntarios de Salta de la Brigada Solidaria construir su sede. Fue en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario que se celebra en todo el país cada 2 de junio desde 1884.

El Gobierno entregó un terreno a los Bomberos Voluntarios de Salta

Entrega de terreno.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado, hizo entrega en comodato a los Bomberos Voluntarios de Salta de la Brigada Solidaria, del terreno en donde actualmente funciona su sede, en barrio Grand Bourg de la capital, a lado de la Iglesia María Inmaculada.

La entrega se realizó en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario que se celebra en todo el país cada 2 de junio en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina. Participó, Elena Cornejo, titular de Gestiones en Red de Gobierno y esposa del gobernador Gustavo Sáenz junto a Esteban Carral, director de Tierra y Bienes del Estado.

“Para mí es muy importante estar acá junto a los Bomberos Voluntarios en esta fecha tan importante como lo es el 2 de junio que los conmemora y los celebra desde 1884 cuando se fundó el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en Buenos Aires”, expresó la primera dama, quién agregó “tanto el Gobernador como Gestiones en Red de Gobierno va a estar presente para todo lo que necesiten”.

Víctor Villanueva, presidente de Bomberos Voluntario de la Brigada Solidaria emocionado manifestó “su alegría de poder concretar hoy el sueño de contar con un terreno para levantar nuestra sede”.

“Este día de bomberos voluntarios lo voy a llevar marcado para siempre. Poder contar con la visita de Elena Cornejo y de todo su equipo es muy importante para nosotros”, expresó a la vez que agradeció “al Gobierno, y a toda la gente que confió en nosotros”.

Un poco de historia
Bajo el lema Querer es poder, el 2 de junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca gracias a la iniciativa de Tomás Liberti, días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un incendio.

Un incendio producido en los primeros meses del año 1884, en el barrio de La Boca, llevó a Tomás Liberti a dar los primeros pasos hacia la formación de una asociación de bomberos.

La primera reunión fue el domingo 2 de junio de 1884, y allí se sentaron las bases para formar la Asociación Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca. Es por ello que esta fecha quedó consagrada en nuestro país como el Día del Bombero Voluntario (establecido oficialmente en la Ley N.° 25425, publicada el 15 de mayo de 2001).

Una vez constituida la sociedad se realizó una suscripción para recaudar fondos y se estableció la primera sede social en el barrio de La Boca cuyo bautismo del fuego fue el 14 de noviembre de 1885 en un incendio que se desató en una fábrica de velas en Barracas sur.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés