Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno entregó soluciones habitacionales en Molinos con financiamiento del IPV

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 15/06/2023 09:14

Treinta familias de ese municipio recibieron las obras que les permitirán ampliar o completar viviendas. En Salta son más de 4.000 las viviendas y soluciones habitacionales en ejecución.

El Gobierno entregó soluciones habitacionales en Molinos con financiamiento del IPV

Treinta familias de ese municipio recibieron las obras

El Instituto Provincial de Viviendas (IPV) entregó 30 soluciones habitacionales en Molinos, localidad enclavada en los Valles Calchaquíes. El acto estuvo encabezado por el presidente del organismo, Gustavo Carrizo, y el intendente Walter Chocobar.

Las familias beneficiarias recibieron de los funcionarios la carpeta técnica con los planos de la obra que, en este caso, consistió en dos dormitorios con el objetivo de completar viviendas deficitarias. Las construcciones están distribuidas en distintos puntos de la localidad.

Los trabajos pertenecen al programa “Recuperación”, fueron financiados con fondos propios del recupero del IPV provenientes del pago de las cuotas de las familias que ya fueron adjudicadas con una vivienda. La compra de materiales y mano de obra estuvo a cargo del municipio, siendo un trabajo en conjunto.

Carrizo mencionó que desde el Gobierno, conducido por Gustavo Sáenz, se avanza en distintas políticas habitacionales para que el acceso a la vivienda sea un derecho de cada familia salteña. Al tiempo, resaltó que se continuará apostando a estos programas habitacionales porque son una manera de brindar una respuesta rápida a las familias que necesitan completar su casa y recuperar el empleo beneficiando directamente a los habitantes del pueblo.

Desde el IPV se destacó que son más de 4 mil las viviendas y soluciones habitacionales en ejecución en todo el territorio de la provincia. Sobre ello, Carrizo mencionó que trabaja en las próximas entregas que se realizarán en Cachi, Metán y Cerrillos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés