El Gobierno entregó dos tractores a las granjas penales del Servicio Penitenciario
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 18/03/2014 17:00La entrega de los vehículos se hizo en el marco de la celebración por el XIV aniversario de creación de la Granja “La Isla” ubicada en el departamento Cerrillos.
El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, encabezó este mediodía el acto en conmemoración por el XIV aniversario de creación de la granja penal “La Isla” ubicada en el departamento de Cerrillos. En la oportunidad el funcionario entregó al Servicio Penitenciario de Salta dos tractores que serán utilizados para fortalecer el trabajo de las granjas penales.
Cabe destacar que el 13 de marzo del año 2000, mediante decreto se concretó la creación de la Granja Penal Santa Teresita, que forma parte de las unidades productivas del Servicio Penitenciario Provincial que la integran las granjas: Virgen Del Carmen de la U.C.Nº 2 Metán, Los Lapachos de la U.C.Nº 3 Orán, Los Tártagos de la U.C.Nº 5 Tartagal y de la U.C.Nº 6 de Rosario de Lerma.
Las granjas penales están destinadas a fortalecer las políticas de inclusión que se desarrollan con las personas que viven en contexto de encierro .Allí los internos tienen la posibilidad de aprender oficios relacionados a las actividades del campo y trabajar en tareas propias.
El acto se realizó en la citada dependencia de la localidad de Cerrillos con la presencia del subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez; el director General del Servicio Penitenciario de Salta, César Rodríguez; autoridades del Ministerio de Seguridad y municipales, del Servicio Penitenciario de la provincia de Salta; entre otras.
Fuente: Gobierno de Salta