Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno elabora un Plan Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 19/08/2021 11:12

Consultores expertos avalados por la Dirección Nacional de Cambio Climático, trabajan en la provincia relevando datos con distintos actores que se desenvuelven en el ámbito público y privado, para sensibilizar sobre la problemática y conformar un gabinete provincial.

El Gobierno elabora un Plan Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

El Plan Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático será diseñado a partir de los resultados obtenidos

Con el objetivo de avanzar hacia la conformación de un gabinete de Cambio Climático, los consultores expertos contratados por la Dirección Nacional de Cambio Climático mantuvieron una mesa de trabajo con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos.

Durante el encuentro, delinearon la hoja de ruta a seguir, comenzando por dialogar y comprometer a los distintos actores del gabinete provincial, y de instituciones productivas, empresariales, sindicales y educativas.

“Tenemos la obligación de adaptarnos a lo que estipula la ley 27.520, y creemos que es posible armonizar nuestros modos de producción con el cuidado ambiental, en beneficio del planeta y las generaciones futuras”, manifestó de los Ríos.

El Plan Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático será diseñado a partir de los resultados obtenidos en la investigación de los expertos. Está previsto que incluya la conformación de un Gabinete Provincial de Cambio Climático, definición de un esquema de gobernanza climática, identificación de situación inicial y elaboración de un plan de respuesta para el planteo de acciones de mitigación y adaptación al Cambio Climático.

Para cerrar Constanza Pelleschi, referente de cambio climático en Salta explicó “estuvimos trabajando para identificar si las personas responsables de los organismos tienen conciencia del cambio climático y sus consecuencias, ahora es momento de comenzar a sensibilizar a funcionarios de las distintas carteras gubernamentales”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés