Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno distribuye asistencia alimentaria a comunidades de Embarcación y Rivadavia Banda Sur

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 06/09/2022 11:34

Agentes territoriales de la secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, continúan realizando operativos focalizados, para la entrega de módulos a familias originarias

El Gobierno distribuye asistencia alimentaria a comunidades de Embarcación y Rivadavia Banda Sur

Continúan realizando operativos focalizados

A través de la intervención social de agentes del Ministerio de Desarrollo Social, familias originarias de comunidades de los municipios de Embarcación y Rivadavia Banda Sur, recibieron módulos alimentarios en el marco de las distribuciones programadas.

Además, durante una recorrida territorial la secretaría de Políticas Sociales Jorgelina Bellagamba y su coordinadora general Dolores Montarcé; participaron en los operativos tanto en la programación como en las distribuciones junto a los agentes, para brindar acompañamiento a las comunidades durante el desarrollo de las entregas.

Por otro lado, durante esta semana, avanzan operativos territoriales en Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Orán.

Asistencia alimentaria
 

Focalizados tiene por finalidad entregar contención alimentaria principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores. Durante las distribuciones también se brinda información a las familias, para que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el módulo, buscando un mejor aprovechamiento de los alimentos.

Coordinación en territorio
 

Con el acompañamiento de agentes de APS para poder complementar la asistencia con el control de los carnets vacunación, así como peso y talla, durante parte de los operativos de Banda Sur, se realizó la distribución en Misión Rivadavia y otras aledañas, mientras que en Embarcación, se hizo entrega en misión La Loma, y comunidades de distintos puntos del municipio.

En el marco de éstas acciones territoriales, las funcionarias también realizaron una recorrida por diversos sectores de Pichanal para entrevistarse con familias en situación de vulnerabilidad, y organizaciones barriales que brindan asistencia alimentaria, como el merendero "Justo Juez". Finalmente, las funcionarias además acompañaron la intervención realizada en Las Lajitas por la Secretaría de las Personas Mayores, para brindar atención médica a personas de la tercera edad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés