Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno detalló los principales aspectos del presupuesto 2021  a diputados y senadores  

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 08/12/2020 00:30

El ministro Dib Ashur brindó un panorama general de la inversión en las distintas áreas. Serán $157 mil millones los que incluye el presupuesto, de los cuales, el 81% estará destinado a las áreas de Salud, Educación y Seguridad.

El Gobierno detalló los principales aspectos del presupuesto 2021  a diputados y senadores  

Exposición.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur junto a su equipo ministerial, expuso los principales aspectos del presupuesto 2021  a diputados y senadores.  La reunión se realizó vía teleconferencia y participaron también los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.

En su alocución, el ministro Dib Ashur, indicó que se trata de un presupuesto potente que busca mejorar la calidad de vida de la población, acompañar a los sectores vulnerables, e impulsar el crecimiento y desarrollo.

“En lo que es calidad de vida, incluimos más de 91 obras de agua y cloaca, y también la planta potabilizadora de zona sur; en vivienda, con el plan Mi Lote, viviendas del IPV, núcleos húmedos y soluciones habitacionales; en salud, con las obras en el hospital San Bernardo, y los hospitales de Joaquín V. González, Metán, La Candelaria, Orán, Tartagal, Juan Solá y La Poma; en educación, con inversión en escuelas y nuevos jardines; en seguridad, con el refuerzo del servicio en toda la provincia; y en caminos y energía, para obras de  mayor accesibilidad”, describió el ministro.

Por otro lado, y en cuanto al acompañamiento a los sectores vulnerables, Dib Ashur, expuso que se destinarán más de $2 mil millones en políticas sociales y alimentarias, políticas para adultos mayores, de género, de asuntos indígenas y otras. Agregó que, en cuanto al crecimiento y desarrollo, se impulsará la obra pública, el comercio nacional e internacional, biocombustibles, gas, conectividad física y digital, parques industriales, ganadería, hidrocarburos y minería, agricultura, construcción y turismo.

En relación a la obra pública, Dib Ashur indicó que “se incrementará la inversión en más de un 200% del presupuesto provincial; más de $16  mil millones en el presupuesto nacional y más de $600 millones de financiamiento internacional.

Finalmente, se refirió a la inversión para la creación del empleo y disminución de la pobreza. Recordó que se espera para el 2021, un crecimiento del 5,5% en la actividad económica y una inflación del 29%.

Posterior a su discurso, expusieron los ministros de Infraestructura y Producción y Desarrollo Sustentable, tras lo cual, los legisladores les hicieron las consultas pertinentes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés