Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno destacó la primera exportación a Perú de una empresa salteña

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/07/2015 15:50

Funcionarios de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento acompañaron a la empresa Tarcos S.R.L en un acto, mediante el cual se anunció la concreción de la primera exportación de alimentos balanceados a Perú, la empresa ya viene exportando sus productos a Chile.

El Gobierno destacó la primera exportación a Perú de una empresa salteña

El Gobierno celebró la primera exportación a Perú de una empresa salteña

En un acto realizado en la planta de la empresa salteña Los Tarcos SRL, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento Nicolás Ramos Mejía acompañó a los propietarios de la firma para celebrar la primera exportación de alimentos balanceados a Perú. El vecino país recibirá 28 toneladas del producto embolsado y fraccionado por 50 kilos.

En esta oportunidad, Ramos Mejía destacó el espíritu emprendedor de sus propietarios que han impulsado el desarrollo de su empresa a nivel local  forjando también un intercambio comercial con países vecinos al exportar a Chile y ahora a Perú.

“El trabajo desde la Secretaria de Industria, Comercio y Financiamiento se basa en impulsar el desarrollo económico y social de la Provincia, con una visión empresarial, apostando siempre a la generación de valor agregado a nuestras materias primas, como la soja, el maíz y otras semillas” expresó Ramos Mejía.

En este marco felicitó a los propietarios por su labor y por el desarrollo de productos como alimento balanceado. “Es hacia ese esquema donde debemos ir todos, hacia la industrialización de las materias primas, es el camino para el progreso y es parte de las políticas impulsadas por la gestión del Gobernador Urtubey”.

María Laura Fernández,  una de sus propietarias recordó las enseñanzas de su padre que los movilizó a aprovechar la producción de granos a nivel local, darle valor agregado con mano de obra salteña, ingresar divisas al país, y a apostar en una industria con potencial de crecimiento.

La Empresa

La empresa lleva 10 años elaborando alimentos balanceados para animales de producción. Se distingue por darle valor agregado a la producción primaria, transformando  los granos que se producen en la región en alimentos de máxima calidad, que aseguran una adecuada nutrición para diferentes especies y categorías de animales.

Para su producción emplea  maíz, soja (desactivada, extrusada, expeller, hi pro, aceite) como principales materias primas, también pellet de trigo, pellet de girasol, núcleos vitamínicos, conchilla, carbonato de calcio, sal, entre otros.

La planta industrial de Los Tarcos S.R.L se encuentra sobre Ruta 26, km 4.5, camino a La Isla, frente a barrio Los Pinares, departamento de Cerrillos, posee un laboratorio especializado para garantizar que todas las materias primas con las que se trabaja, aseguren la calidad del alimento que se ofrece a cada productor.  

La firma exporta mensualmente a Chile 600 toneladas de alimento balanceado, proceso comercial que inició en 2009, actualmente realizan envíos semanales y espera ampliar su crecimiento, ya que la capacidad de la planta es de 4.000 toneladas. Destacan que los productos elaborados no tienen medicamento de ningún tipo, no poseen ni coccidiostato ni promotor de crecimiento ATB, ni ninguna proteína de origen animal.

En el acto participaron también el director general de Comercio, Luis García Bes, el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht, la directora de planificación productiva Cecilia Belmonte entre otros directivos y funcionarios.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés