Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno destacó la importancia de trabajar de manera articulada con el sector industrial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 07/09/2023 05:58

Fue durante el Ciclo “Hablemos de lo que viene-Semana de la Industria", que realiza Diario El Tribuno, en donde se hizo hincapié en el acompañamiento a estas empresas como generadoras del desarrollo regional.

El Gobierno destacó la importancia de trabajar de manera articulada con el sector industrial

El Gobierno destacó la importancia de trabajar de manera articulada con el sector industrial

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda participó del Ciclo “Hablemos de lo que viene-Semana de la Industria”, que realiza Diario El Tribuno.

En la ocasión, el funcionario destacó la importancia de este tipo de evento que permite reunir a sectores industrial, económico y productivo, para analizar la realidad de las diferentes actividades, evaluar el contexto actual en el marco de las elecciones generales y proyectar acciones para el próximo año. 

Avellaneda explicó que “para el Gobierno, el claro objetivo es fortalecer las bases para lograr industrializar a la provincia y posicionarla como un polo a nivel regional y nacional”. 

“Para ello es necesario continuar con la decisión política de acompañar al sector industrial, mantener un constante diálogo y la toma de decisiones consensuadas, para poder avanzar en la generación de empleo y el agregado de valor para el desarrollo regional”, manifestó el secretario.

El funcionario resaltó que “la industria es uno de los motores fundamentales y dinamizador de la economía, por lo cual tenemos un ambicioso proyecto para poner en valor los parques industriales y afianzar la radicación de nuevas empresas”. 

Además, destacó la apuesta que realizó la Provincia con la puesta en marcha de las obras para concreción del Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes, la obtención de renovación de aportes no reembolsables del Gobierno Nacional, las líneas de financiamiento provinciales, misiones comerciales hacia otros países y la difusión de la propuesta industrial salteña como punto neurálgico del Corredor Bioceánico, entre otros aspectos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés