Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno destaca la inversión e innovación de empresa salteña familiar

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 07/12/2022 10:00

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos visitó las nuevas oficinas de la empresa Hijos de Salvador Muñoz S.A. “Es una empresa emblema de ideas, capitales y trabajo enteramente salteño, que está innovando permanentemente, arriesga, invierte y crece”, expresó.

El Gobierno destaca la inversión e innovación de empresa salteña familiar

El Ministro de los Ríos visitó las nuevas oficinas de la empresa Hijos de Salvador Muñoz S.A

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos visitó las nuevas oficinas de la empresa Hijos de Salvador Muñoz S.A. La firma, que comercializa su producción bajo la marca Salvita, se destaca por la diversidad de sus actividades. Tiene seis unidades productivas: granos, ganadería, hortalizas, bananas, conservas de hortalizas y una planta extrusora de aceites vegetales.

De los Ríos felicitó a Salvador Muñoz por la inversión e innovación tecnológica permanente. “Es una empresa emblema de ideas, capitales y trabajo enteramente salteño, que está innovando permanentemente, arriesga, invierte y crece”, expresó.

También, destacó especialmente la producción bananera de la empresa “que logró generar una variedad de gran calidad, como las bananas ecuatorianas, pero con el exquisito sabor de la banana del norte provincial”.

 

Muñoz, por su parte, agradeció la visita del funcionario provincial, con quien pudo conversar acerca de las distintas miradas relacionadas con la producción agropecuaria provincial, y en especial aquellas desarrolladas en los departamentos Orán y San Martín.

Además, la empresa produce y exporta porotos alubia, colorado, cranberry y negro, en una superficie de alrededor de 30 mil hectáreas.

En materia de ganadería, en sus modalidades cría y recría y feed-lot, se encuentran comercializando cerca de 28 mil cabezas anuales.

Tienen mil setecientas hectáreas en producción de hortalizas (pimientos, berenjenas, tomates y choclos), comercializando en distintos puntos del país. Avanzó también hacia la producción de industrias de conservas y aceites vegetales.

Acompañó al ministro Martín de los Ríos, el subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés