Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno declaró de interés provincial la campaña de concientización vial Estrellas Amarillas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 21/01/2014 06:05

Destacan la tarea preventiva que la Asociación Civil Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables promueve e impulsa en la provincia para la concientización vial.

La campaña Estrellas Amarillas de la Asociación Civil Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pavicei) fue declarada de interés provincial por el Gobierno. El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, le informó la decisión oficial al presidente de la institución, Raúl Padovani, esta mañana en una reunión que se realizó en la sede del organismo. 
 
Entre los considerandos del decreto gubernamental 3818 se destaca la tarea preventiva que la Asociación Civil Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables promueve e impulsa en la provincia para la concientización vial.
 
A través de la campaña Estrellas Amarillas se busca concientizar a la sociedad sobre cómo conducirse en la vía pública, para evitar muertes innecesarias a causas de siniestros viales.
 
Cornejo se comprometió a seguir trabajando junto con Pavicei y apoyando sus políticas de prevención. En ese marco, el Gobierno realiza cortos publicitarios con familiares de víctimas de accidentes de tránsito quienes exponen sus experiencias, siempre con un objetivo preventivo.
 
Participaron en el encuentro el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, y familiares que integran la asociación civil.

Fuente:

Avisos de Interés