Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Salta y Facebook alientan al desarrollo de ciudadanía digital responsable

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Comunidad 15/12/2020 17:02

En el programa Soy Digital que lleva adelante la empresa Facebook en el cual participa el Gobierno de la Provincia mediante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, diversos actores intercambiaron opiniones para el armado de los ejes de trabajo que esta iniciativa tendrá en 2021.

El Gobierno de Salta estuvo presente en el cierre del programa Soy Digital mediante el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, quien fue uno de los oradores en el encuentro.

Referentes de la tecnología, la infancia y la educación  analizaron además  el impacto del programa durante el año 2020 que se desarrolló en todo el país. El evento contó con la participación de funcionarios de distintos gobiernos del país, empresas y referentes de organizaciones sociales y organismos internacionales como UNICEF.

Expusieron junto a Güemes, Héctor Falla de Facebook México, Ezequiel Passeron, responsable de la ONG Faro Digital, Marisa Graham, defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, Carolina Tchintain, directora de Instituciones Políticas de CIPPEC, Francisco Anello, director Educativo  de Digital House.

Güemes, destacó  el esfuerzo entre  diferentes instituciones que  a partir de la cultura del acuerdo en las plataformas digitales se trabaja para combatir la violencia,  desarrollar el pensamiento crítico y fomentar el diálogo constructivo. Además, el funcionario propuso “poner el acceso a Internet en la agenda de este grupo de trabajo para el año que viene ya que representa una desigualdad muy grande, una injusticia que impide la igualdad de oportunidades”.

“Desde el Gobierno tenemos un plan de trabajo conjunto con Facebook que ha conformado una agenda de asuntos públicos muy interesante de temas de fondo, que vamos a plasmar en Salta con distintas actividades” informó Martín Güemes.

El programa “Soy Digital”, busca  promover conciencia online, crear comunidades digitales responsables y por eso implementa diferentes talleres en todo el país para que las personas puedan navegar el mundo digital del siglo XXI. Se busca trabajar en la generación de la convivencia digital, combatir la desinformación con el desarrollo de pensamiento crítico y trabajar las identidades digitales seguras. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés