Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Salta participó del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 16/11/2022 13:50

Superar la mirada adultocéntrica y garantizar el derecho a opinar y ser escuchados de niñas, niños y adolescentes fueron los temas más resonantes en el diálogo habilitado entre adolescentes, funcionarios públicos y agentes de todo el mundo involucrados en acciones que promueven y restituyen derechos de la niñez y adolescencia.

El Gobierno de Salta participó del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias

El Gobierno de Salta participó del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, junto a la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, y la Subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, representa hoy al Gobierno de Salta en la jornada de apertura del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias que se realizará hasta este viernes 18 de noviembre en el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos” de la ciudad de Córdoba.

Entre los temas más resonantes del diálogo entre referentes del país y del mundo se enfatizó en superar el enfoque  adultocéntrico de las políticas y efectivizar la escucha plena de la opinión de los chicos y chicas como derecho reconocido en el Art. 12 de la Convención Universal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El espíritu del Congreso está inspirado en el lema "Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas para un mundo más justo" y, en sintonía con esto, se vivenció un espacio de protagonismo infantil y adolescente a través de ponencias lideradas por ellos, shows artísticos y la exposición de collages donde chicos y chicas plasmaron sus opiniones.

La ministra de Desarrollo Social, Dra. Silvina Vargas, señaló que "el Congreso es un evento sumamente importante y trascendental donde se habilita el diálogo, la reflexión y el debate, principalmente con los niños, niñas y adolescentes como protagonistas de las agendas de gobierno.

El acto de apertura del IX Congreso por los Derechos de las Infancias y Adolescencias fue encabezado por la Defensora de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Amelia López Forte y estuvieron presentes también la ministra nacional de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana; la representante adjunta de Unicef, Olga Isaza y autoridades de la provincia de Córdoba e instituciones internacionales. 

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés