Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Salta participa en la 46° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia en Santa Cruz

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 17/03/2023 12:50

El COFENAF convoca a autoridades de organismos públicos de Niñez de todo el país en un espacio de concertación y diálogo para el fortalecimiento de las políticas públicas. Representan a la Provincia la ministra Vargas y la Secretaria Iradi. Estarán presentes la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la gobernadora Alicia Kirchner.

El Gobierno de Salta participa en la 46° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia en Santa Cruz

Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

La ministra de Desarrollo Social del Gobierno de Salta, Silvina Vargas junto a la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi participan hoy en la 46° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF) en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, junto a las máximas autoridades nacionales y provinciales en materia de niñez y adolescencia con el objetivo de consensuar y revisar los avances acerca de las acciones y políticas públicas vinculadas a la promoción, protección y cumplimiento de derechos de niñas, niños y adolescentes.  

La sesión cuenta con la presencia de la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz y la gobernadora Alicia Kirchner y estará presidida por el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.  Durante la jornada que se desarrolla hoy en el salón del Hotel Santa Cruz, se trabaja en una agenda que incluye: el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la formación para educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil, la Línea 102, el Programa Nacional de prevención del Grooming, las políticas para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, los estándares sobre el sistema penal juvenil y el Foro Federal de Intercambio acerca de las diversidades en las conformaciones familiares, entre otros temas.
 

Allí, las referentes provinciales, intercambiarán las acciones que los planes y programas del Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia implementan en sintonía con la agenda nacional de políticas públicas orientadas a promover, proteger y restituir derechos de niñas, niños y adolescentes.

El COFENAF fue creado por Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (2005). Tiene el mandato de elaborar, promover y efectivizar políticas de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y sus familias en todo el país. Es un ámbito horizontal de intercambio, debate y decisión entre las jurisdicciones provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés