Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Salta otorgó firma digital a los diputados provinciales

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización 30/04/2020 09:10

Es para colaborar en la agilización de las acciones del cuerpo legislativo en el marco de la emergencia sanitaria.

El Gobierno de Salta otorgó firma digital a los diputados provinciales

El Gobierno de Salta otorgó firma digital a los diputados provinciales

En el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, la Secretaría de Modernización del Estado de la Secretaría General de la Gobernación, instrumentó el uso de la firma digital para los Diputados provinciales. La dependencia encargada del trabajo fue la Subsecretaría de Tecnología

El objetivo es colaborar para agilizar las acciones del cuerpo legislativo en el marco de la emergencia sanitaria.

Un equipo de oficiales de registro de firma digital de la Secretaría de Modernización, otorgó a firma digital a cada uno de los diputados en la Legislatura provincial. En el día de ayer trabajaron con los diputados del interior y hoy con los de Capital. El trámite se realizó en la Legislatura Provincial de manera presencial teniendo en cuenta todas las medidas de higiene y seguridad correspondientes.

“En esta etapa de la emergencia sanitaria es fundamental disponer todos los recursos tecnológicos para activar las gestiones y los trámites administrativos”, explicó Martín Güemes, secretario de Modernización. “Se nota que la Cámara de Diputados está avanzando con esta nueva gestión, que se está dando una transformación positiva” destacó Güemes. El funcionario expresó que están evaluando distintas metodologías para avanzar con otros organismos del Estado.

Los documentos electrónicos que se firmen digitalmente tendrán la misma validez jurídica que los firmados de puño y letra. Mediante la implementación de este recurso se garantizará seguridad a los trámites oficiales, ya que impedirá utilizar el documento firmado de manera ilícita.

Por su parte, el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Gastón Galíndez manifestó que “esto es un avance más de la Cámara de Diputados y va a permitir ahorrar tiempo y facilitar muchas gestiones , especialmente a los Diputados  del interior”

La firma digital es una técnica utilizada para validar la autenticidad e integridad de un documento electrónico, que ya se utiliza en trámites de los sectores público y privado.

Marina Aparicio, Nancy Quinteros, María Marta Chamorro y Francisco Montellanos fueron los oficiales de la Secretaría de Modernización encargados de la tarea, desde la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación dirigida por Gabriel Flores Avellaneda y Cristian Valeriano.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés