Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Salta lanza un plan de formación para el personal penitenciario

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/04/2021 11:35

Se capacitará a los efectivos en distintos temas relacionados a los derechos humanos en el ámbito penitenciario, género, diversidad y masculinidades. Es un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades.

El Gobierno de Salta lanza un plan de formación para el personal penitenciario

Videoconferencia.

Un plan de formación para el personal del Servicio Penitenciario de la Provincia fue lanzado por el Ministerio de Seguridad de Salta a través de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios articula con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades.

El trabajo de capacitación contempla formación sobre prevención, abordaje y contención de situaciones de violencia por motivos de género y diversidad sexual. Se realizará en distintas etapas y grupos de beneficiarios.

El objetivo es brindar al personal de seguridad penitenciaria herramientas de asistencia con perspectiva de derechos humanos y enfoque de género, en el rol de garantes de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

El lanzamiento se hizo de forma virtual con la participación del subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause, el coordinador de la subsecretaría, Cristian de la Rosa, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes acompañada por el representante del Comité contra la tortura Ricardo Nioi y la coordinadora jurídica del Plan Provincial de Acción en DDHH Belén Jiménez.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés