Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Salta gestiona obras para potenciar la producción y el empleo

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 18/11/2020 07:50

”No son obras aisladas, sino parte de un plan de Gobierno con una concepción de Salta a futuro”, indicó el gobernador Sáenz al recordar que se realizarán nuevos tramos de pavimentación en las rutas 51 y 40; el Nodo Logístico y Puerto Seco de Güemes; la reactivación de los ramales C15, C18, C14 del Belgrano, entre otras.

El Gobierno de Salta gestiona obras para potenciar la producción y el empleo

El Gobierno de Salta gestiona obras para potenciar la producción y el empleo

Para desarrollar la capacidad productiva de Salta, al tiempo de propiciar la creación de puestos de trabajo genuinos, el Gobierno de Salta gestionó la realización de obras que promoverán la reactivación de las economías regionales.

”No son obras aisladas, sino parte de un plan de Gobierno con una concepción de Salta a futuro”, indicó el gobernador Gustavo Sáenz y recalcó que se genera previsibilidad y seguridad jurídica “para dar confianza a las inversiones privadas en la Provincia”. 

Las obras que la provincia concretó a partir de los respectivos convenios con la Nación son la pavimentación de tres tramos de la ruta 51, de los cinco que estaban pendientes desde hace mucho tiempo. Esta obra tiene una importancia fundamental porque conecta a Salta con los puertos y mercados del Pacífico, abriendo expectativas para el desarrollo productivo y posibilidades de exportación. También contribuye a la integración regional y posiciona a Salta como eje norte del Corredor Bioceánico Norte.

También se pavimentarán dos tramos de la ruta nacional 40 que implicará desarrollo para el turismo, la pequeña y mediana producción, además del comercio de la zona de los Valles Calchaquíes.

El desarrollo del Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco en General Güemes aumentará la competitividad de los productos de Salta y la región, permitiendo reducir los costos de fletes. 

En este sentido, Sáenz destacó el impacto positivo en los distintos sectores productivos de la provincia y región “aumentando la competitividad y reduciendo los costos de carga” por las grandes distancias geográficas.

En el mismo sentido de ejecutarán obras en los ramales C15, C18, C14 del ferrocarril Belgrano.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés