Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Salta entregó 3 millones de pesos entre 120 artistas de toda la provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 02/07/2020 07:50

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone, concretó la entrega de partidas a los beneficiarios de la Convocatoria Extraordinaria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

El Gobierno de Salta entregó 3 millones de pesos entre 120 artistas de toda la provincia

El Gobierno de Salta entregó 3 millones de pesos entre 120 artistas de toda la provincia.

Se hizo efectiva la entrega de fondos a 49 beneficiarios de Salta Capital, Vaqueros, La Viña y Chicoana, que se suman a los 71 que ya hicieron efectivo el beneficio en el resto de la provincia.

En total, esta convocatoria extraordinaria que fue lanzada especialmente por el Gobierno provincial para brindar una ayuda económica en el marco de la pandemia,  beneficia a 120 trabajadores de la cultura con 25 mil pesos para cada uno. Las líneas de trabajo son: Artes Visuales, Manifestaciones Artesanales, Audiovisuales, Danza y expresión corporal, Teatro, Mimo, títere, clown y magia; Editorial, Música, Diseño, T.I.C.- Tecnología de la información y comunicación- , Gestión Cultural y Patrimonio Cultural.

Sansone felicitó a cada uno de los beneficiarios en nombre del gobernador Gustavo Sáenz y manifestó sentir una gran satisfacción por cumplir con la entrega del dinero y colaborar a que los artistas cumplan sus proyectos en este contexto de emergencia.

Destacó, asimismo, el impacto territorial de la Convocatoria, ya que más del 60% de los proyectos seleccionados corresponden a trabajadores de la cultura del interior de la provincia. En ese sentido, agradeció a las autoridades de los municipios por el invaluable trabajo en equipo.

Acompañaron a la funcionaria, el intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno; la secretaria de Cultura de Vaqueros, Claudia Pastrana; y el director de Cultura de Chicoana, César Rodríguez.

Es importante recordar que la Secretaría de Cultura lanzó otro Fondo de Ayuda Cultural cuya convocatoria venció ayer, y destinará 2 millones de pesos que se distribuirán en 5 mil pesos para cada artista que resulte seleccionado. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés