Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Salta acompaña y asiste a familias rurales y originarias afectadas por intensas lluvias en General San Martín

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 12/01/2023 05:58

La Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social participa junto a municipios de Tartagal, Mosconi y Aguaray del relevamiento de afecciones ocasionadas por una tormenta. Asimismo, se asistió a la población perjudicada con la entrega de chapas, alimentos, plásticos aislantes y colchones.

El Gobierno de Salta acompaña y asiste a familias rurales y originarias afectadas por intensas lluvias en General San Martín

Brinda acompañamiento y asistencia a familias criollas y originarias en Tartagal, Mosconi y Aguaray

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta, a través de la Dirección General de Asistencia Crítica y de la Dirección de Protocolo por emergencia acompañaron y asistieron a familias criollas y originarias en Tartagal, Mosconi y Aguaray que se vieron afectadas por una tormenta en la noche de este miércoles.

El equipo ministerial efectivizó la entrega de insumos, entre ellos, chapas, módulos alimentarios de emergencia, colchones y plásticos aislantes. El abordaje por esta emergencia climática se realiza conjuntamente con los municipios afectados, encargados de relevar a las familias y comunidades afectadas.

 

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Protocolo por Emergencia, se registraron cables caídos, voladuras de techo, un árbol caído sobre una vivienda. Entre los afectados se relevaron 40 familias en Tartagal y 5 comunidades de General Mosconi, entre ellas El Tuscal y Tres Paraísos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés