Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de la provincia habilitó el nuevo Acueducto El Encón

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 08/11/2023 14:16

La obra, que puso en marcha el titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, mejorará la provisión del servicio para más de 6.000 vecinos de los barrios que están en la zona de la ruta 51.

El Gobierno de la provincia habilitó el nuevo Acueducto El Encón

El Gobierno de la provincia habilitó el nuevo Acueducto El Encón

El nuevo Acueducto El Encón, que beneficia a los usuarios de los barrios y loteos de la zona de la ruta nacional 51 desde San Luis hacia La Silleta quedó habilitado hoy y ya entró en funcionamiento.

Esta nueva obra, ejecutada por Aguas del Norte con apoyo del Gobierno de la Provincia,  es una solución definitiva para más de 6.000 vecinos que viven en la zona y que dependían de turnos de agua derivada desde el Acueducto Sur para contar con el servicio.

 

Además, la obra ayudará a un mejor funcionamiento del Acueducto Sur, por lo que disminuirán las posibilidades de que se rompa frecuentemente, ya que no será necesario trabajar con turnos y ocasionando permanentes cambios de presión en la cañería.

De esta manera, la obra representa una solución para toda la zona de la ruta 51 pero también para gran parte de la Capital.

Tras verificar la puesta en marcha del nuevo acueducto El Encón, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, manifestó que “esta es una obra importantísima, esperada por mucho tiempo y va a resolver el problema de una gran cantidad de personas”.

“Lo que hicimos hoy es habilitar este acueducto para toda la gente que vive en la zona de la ruta 51, lo cual nos va a permitir dejar de trabajar con turnos y eso disminuye además las posibilidades de roturas del Acueducto Sur”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés