Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de la Provincia finalizará más de 540 viviendas en los próximos 45 días

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 06/05/2020 08:00

Corresponden a obras del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en Capital, El Quebrachal, Embarcación y Animaná. Cabe destacar que pese a la pandemia ningún trabajo fue paralizado.

El Gobierno de la Provincia finalizará más de 540 viviendas en los próximos 45 días

El Gobierno de la Provincia finalizará más de 540 viviendas en los próximos 45 días

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo informó que en la Provincia, a pesar de las medidas dispuestas por el Covid-19, el organismo no paralizó obras aunque señaló el trabajo se hace en base a un esquema reducido de personal, cumpliendo el protocolo sanitario y respetando el distanciamiento social.

Carrizo dio información sobre el funcionamiento del organismo en una videoconferencia que hoy se transmitió desde la Sala de Prensa del Centro Cívico Grand Bourg. El funcionario hizo hincapié en las obras más avanzadas y próximas a finalizar como 40 viviendas en El Quebrachal que en “un plazo de hasta 10 días estarían en condiciones de ser habitadas”.

En el interior también se espera la finalización en un lapso no mayor a los 40 días de 100 casas en Embarcación, en las que se ejecutan obras de infraestructura, y 20 en Animaná, las que se construyen con fondos íntegramente propios.

En capital se trabaja en los barrios Pereyra Rozas y El Bosque. En lo que respecta al primero, en las etapas 2 y 4, de 84 casas cada una, se trabaja en la infraestructura que representa una obra general para el barrio, teniendo un plazo mínimo de 45 días para terminar y entregar los inmuebles. 

En cuanto a El Bosque en la zona sur, el complejo de departamentos está compuesto por 464 unidades, de las cuales 272 ya fueron entregadas: se espera entregar las 192 viviendas restantes hasta los primeros días de junio. Además, en ampliación Parque La Vega se detallan trabajos en 22 casas de un total de 126 que se intervienen.

Carrizo hizo referencia a la tarea encomendada por el gobernador Gustavo Sáenz en el departamento Rivadavia, donde el Gobierno de la Provincia y el Ejército abastecen de agua potable a más de 90 comunidades. Se montaron tres campamentos en Alto La Sierra, El Rosado y Misión Chaqueña; en el último se prevén mejoramientos en redes de agua. 

"Todos los fines de semana viajamos al norte a ver las necesidades de la gente, a acompañarlos y la respuesta que recibimos es loable, destacan la presencia del Gobierno" sentenció Carrizo, al tiempo que mencionó los pozos de agua en construcción y los que se prevén construir. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés