Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de la Provincia entregó equipos digitales a la Asociación Madres Tea Salta Red Federal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 13/10/2022 12:29

Se trata de diez tablets que pertenecen al programa “Conectando con Vos” del ENACOM. Los equipos ayudarán a los niños que integran la institución en el desarrollo de sus terapias psicológicas, sus tareas escolares y el desarrollo de nuevas habilidades para la inclusión social y digital.

El Gobierno de la Provincia entregó equipos digitales a la Asociación Madres Tea Salta Red Federal

Se trata de diez tablets que pertenecen al programa “Conectando con Vos” del ENACOM.

La Asociación Madres Tea Salta Red Federal, recibió hoy diez tablets del programa “Conectando con Vos” del ENACOM que trabaja de manera articulada con el Gobierno de la Provincia Salta en el desarrollo e implementación de políticas de inclusión digital. Los equipos ayudarán a los niños que integran la organización a llevar adelante sus terapias psicológicas, sus tareas escolares y en el desarrollo de nuevas habilidades para la inclusión social y digital.

La entrega pudo concretarse en las instalaciones del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, luego de una reunión que el titular de la cartera, Ricardo Villada mantuvo con las madres que integran la institución.

En la oportunidad, las referentes de la Asociación, comentaron al Ministro que “actualmente buscan lograr la instalación de pictogramas para la ayuda visual en las escuelas salteñas, como ya se hizo en los colectivos de SAETA”, recordaron.

Eliana González, referente de la Asociación indicó que, “el grupo estructuró un proyecto para la instalación de los pictogramas y ya hemos recibido la autorización de ocho escuelas que desean sumarse a la propuesta y también hemos recibido el apoyo de diversas instituciones y particulares que colaboran con donaciones para la confección de los pictogramas”, explicó.

Al respecto, Villada manifestó su interés en la propuesta para lo cual ofreció su apoyo en el desarrollo de gestiones ante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ya que la idea “posee también un proceso formativo, educativo y de inclusión”.

El funcionario destacó la tarea que realizan las Madres Tea asegurando que la misma “nos hace mejor a todos porque ahora comprendemos muchas cosas de esa condición y esto nos lleva a aceptarnos apostando a la inclusión, y eso nos hace mejores personas y eso es gracias a ustedes”, indicó el Ministro a la vez que aseguró que “entregar estos equipos es una manera de demostrar nuestro apoyo y acompañamiento en la tarea que hacen y pedirles que no bajen los brazos por ustedes y también por toda la sociedad”.

Recibieron los equipos Isabel Avendaño, Eliana González, Calapiña Fernández, Alejandra Bitancor, Lorena Cuellar, Mónica Villagran, Erika Jansen, Johana Palacios, y faltan retirar Bety Valencia, Jennifer Subelza y Brenda Cardozo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés