Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de la Provincia brindó asistencia a familiares de la víctima de femicidio en Tartagal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 11/07/2022 14:07

Se ofreció el asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social y económica.

El Gobierno de la Provincia brindó asistencia a familiares de la víctima de femicidio en Tartagal

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas.


El Ministerio de Seguridad y Justicia brindó asistencia a familiares de la víctima de femicidio ocurrido en la ciudad de Tartagal el pasado 8 de julio. Es a través del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves de la Secretaría de Justicia.

Desde el programa indicaron que la asistencia a los familiares de la víctima se realiza de forma integral y directa. Al respecto la responsable del programa, Carla Tiano, manifestó, “nos reunimos con la familia, buscando satisfacer todas sus necesidades, brindamos contención psicológica, asesoramiento jurídico, gestionamos una ayuda social y articulamos con Defensoría General, para que se constituyan como querellantes en la causa".

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

El programa trabaja con un equipo interdisciplinario para acompañar a las personas que lo requieran, brindando asesoramiento jurídico, apoyo de profesionales psicólogos y asistentes sociales y realizando las derivaciones necesarias para la contención.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Seguridad y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, también a través del correo electrónico: asistenciaministeriodejusticia@gmail.com, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés