Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de la Provincia brindó asistencia a familiares de la víctima de femicidio en Embarcación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 28/04/2022 10:21

Es a través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

El Gobierno de la Provincia brindó asistencia a familiares de la víctima de femicidio en Embarcación

asistencia a familiares de la víctima

El Ministerio de Seguridad y Justicia brindó asistencia a familiares de la víctima de femicidio ocurrido en la localidad de Embarcación. Es a través del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Al respecto, la responsable del Programa, Carla Tiano, indicó  que la asistencia a los familiares de la víctima se realiza de forma integral y directa. “Estuvimos asistiendo a la familia, buscando satisfacer todas sus necesidades, en primera instancia realizamos una contención psicología, para luego realizar trámites para una ayuda social y económica"

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

El Programa trabaja con un equipo interdisciplinario para acompañar a las personas que lo requieran, brindando asesoramiento jurídico, apoyo de profesionales psicólogos y asistentes sociales y realizando las derivaciones necesarias para la contención.


Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse al 0387-4329208 int. 21, también a través del correo electrónico: asistenciaministeriodejusticia@gmail.com, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés