Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de la Provincia avanza en las gestiones para el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 28/01/2020 09:00

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de Salta, ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Anses y Banco de la Nación se reunieron para definir detalles de la entrega de 65.000 tarjetas, que se hará de manera escalonada.

El Gobierno de la Provincia avanza en las gestiones para el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar

El Gobierno de la Provincia avanza en las gestiones para el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar

En una reunión donde participaron representantes del ministerio de Desarrollo Social de Salta, ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las sedes locales de Anses y Banco Nación, se avanzó en definiciones para los operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar en la provincia de Salta.

En el encuentro, que fue encabezado por el coordinador de la cartera ministerial local, Ignacio González y el responsable nacional de coordinar la entrega del beneficio, Adrián Radic, se establecieron las pautas fundamentales para que la adjudicación del beneficio sea lo más ordenada posible.

Según detalló Radic, en Salta el Banco Nación otorgará 65.748 tarjetas, que redundará en un beneficio directo para la alimentación de 120.000 niños menores de seis años, 1.559 personas con discapacidad y 3.307 mujeres con más de tres meses de embarazo.

“Por directiva del presidente Alberto Fernández, a cinco días de asumir ya estábamos trabajando en este programa que se enmarca en el Plan Argentina contra el Hambre, para permitir que haya comida en la mesa de estas familias. Para ello se autorizó una inversión de 7.500 millones de pesos mensuales en todo el país”, informó Radic, funcionario de la cartera que preside el ministro Daniel Arroyo.

En esa misma línea, la instrucción es entregar el beneficio lo antes posible, para lo que “será fundamental una coordinación entre Nación, Provincia y Municipios”, aclaró también Radic.

La Tarjeta Alimentar es emitida por el Banco Nación a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y hay dos tipos: una de 4 mil pesos, que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico y otra de 6 mil pesos, que tendrá como destinatarios a los padres de dos o más hijos.

La implementación será automática a partir del cruce de datos que la Anses realice entre los beneficiarios de la AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. De hecho, dicho organismo ya comenzó a notificar a los titulares del beneficio por distintas vías de comunicación. Primero se les informa que tendrán acceso a la Tarjeta Alimentar y una vez que se está en condiciones de ser retirada, también se informarán los detalles por el mismo canal.  

La entrega de las tarjetas en la provincia será de manera escalonada y los trabajos de coordinación apuntan a que los operativos se concreten antes de la tercera semana de febrero. En Salta capital hay 25.000 beneficiarios, por lo que se estima un operativo de al menos una semana y en el interior el trabajo se concentrará en los principales centros urbanos. En el resto de localidades y municipios, se consultará a autoridades locales y se avanzará en la coordinación, acorde a las condiciones de cada lugar.

En el encuentro también participaron Pamela Ares y Lorena Doric, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Cristina Aguirre, coordinadora de monitoreo operativo de la regional norte de Anses; Marianela Ibarra (Anses); Mariela de Dios, Oscar Giraldes y Fernando Liuzo, del Banco Nación; la secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario, Rosa Araya; el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Josefina  Nallar; la directora de Políticas Alimentarias, Marcela Lachenich, la directora general de Abordaje Territorial, Silvia Ferro; la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arévalo y el coordinador administrativo del ministerio, Pablo Sánchez.

Reunión con equipos de Desarrollo Social de municipios

El referente del ministerio de Desarrollo Social, Adrián Radic se reunió además con intendentes y representantes las carteras de Desarrollo Social de diferentes municipios de la provincia, para dar detalles de la Tarjeta Alimentar y enfatizar la necesidad de su colaboración para la entrega del beneficio alimentario y el control de su correcta aplicación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Invierno Seguro!