Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno coordina acciones para fortalecer la seguridad en la frontera con Bolivia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/05/2021 05:50

Funcionarios de Provincia y Nación avanzan en el proyecto de monitoreo en la frontera con Bolivia.

El Gobierno coordina acciones para fortalecer la seguridad en la frontera con Bolivia

Provincia y Nación trabajan en conjunto para fortalecer la seguridad en la frontera norte

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con funcionarios de la Subsecretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación para avanzar en acciones conjuntas tendientes a fortalecer la seguridad en la frontera con Bolivia.

Se proyecta el monitoreo permanente en puntos estratégicos de la frontera en Salvador Mazza, integrando cámaras de seguridad al Centro de Videovigilancia con sede en Tartagal. De esta manera la Provincia aportaría la infraestructura del Sistema de Emergencias 911 para el enlace y el monitoreo que estaría a cargo de Nación.

Durante el encuentro dialogaron también sobre las distintas problemáticas sociales de la zona y el comportamiento delictual que genera mayor demanda de seguridad.

En este contexto, evaluaron la optimización de recursos operativos y logísticos de la Policía y de Gendarmería, a fin de realizar un trabajo integrado en toda la provincia, especialmente en los puestos de control con intervenciones conjuntas.

Cabe destacar que Provincia y Nación trabajan en el marco de un convenio de cooperación firmado para aunar esfuerzos y fortalecer la prevención y la lucha integral contra el narcotráfico, el comercio ilegal y la criminalidad en general.

Participaron de la reunión los funcionarios nacionales, Luis Morales, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación;  Alejandro Bendedetti, director Nacional de Control de Frontera;  Rodrigo Álvarez, director de Vigilancia, Control de Frontera, Hidrovías y Centros de Monitoreo, Guillermo Melo, Coordinador de Administración de Pasos Fronterizos, Matías Ghiraldi, coordinador de Desarrollo y Abordaje Multidimensional en Zonas de Fronteras. Acompañaron al Ministro de Seguridad de Salta, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el coordinador del Sistema de Emergencias 911 Federico Rovaletti.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés