Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno contribuye a la iniciativa de Proyectos Productivos en Santa Victoria Este

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Institucionales e Internacionales 11/02/2023 06:37

La Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales recorrió Proyectos Productivos en la localidad del norte salteño. Junto a Fundación Pro Norte visitó productores apícolas y queseros del municipio.

En el marco del Proyecto “Recuperación Verde” financiado por la Unión Europea, con la finalidad de la reparación de derechos de los pueblos indígenas y criollos, esta iniciativa contribuye a la materialización de los derechos humanos y la recuperación y resiliencia económica de los pueblos, a partir del desarrollo de actividades productivas que aportan a preservar la cultura, su ambiente y sus tierras.

En primera instancia recorrieron un proyecto de apicultura iniciado en agosto de 2022, con un gran crecimiento que suma a un total de 500 colmenas en la cadena apícola y a un total de 120 productores integrados a la cadena de valor.
 

También se asistió a una capacitación dictada por el Técnico David Morelos, ayudando a la Asociación de Productores “Real Frontera” integrada por 12 familias criollas de Puesto “Las Flores” a acortar sus tiempos de producción de quesillos de vaca y quesos de cabra. 

Con la mirada puesta en crear oportunidades de trabajo desde su propia cultura y en armonía con el ambiente, se trabaja para aportar al fortalecimiento comercial de cadenas productivas históricamente conectadas a la cultura indígena.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés