Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno continúa trabajando en la oferta de formación profesional para los salteños

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 27/09/2021 14:00

Es una acción mancomunada entre el sector público junto al privado y tercer sector para mejorar la oferta académica y adaptarla a las necesidades socio-productivas de las diferentes zonas de la provincia.

El Gobierno continúa trabajando en la oferta de formación profesional para los salteños

Firma de convenio.

El ministro de Educación, Cultura, ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, firmó convenios las empresas Minera Mansfield y Alliance One y la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) para el dictado de cursos de formación profesional.

Las capacitaciones consisten en Soldador básico para la localidad de Tolar Grande; Uso y mantenimiento de estufas bulk curing, Emprendedurismo y Programación.

Además, se firmó un convenio para la realización de prácticas profesionalizantes con el Club deportivo de Gimnasia y Tiro para que alumnos de escuelas técnicas desarrollen tableros digitales para tanteadores deportivos.

En palabras de Cánepa: “Este es un pedido del Gobernador quien nos pide que mejoremos la oferta laboral de la provincia a las necesidades socio-productivas de las distintas zonas. Esta es una manera de generar mano de  obra calificada que permita que los jóvenes puedan insertarse en el mundo del trabajo, no solo en relación de dependencia sino también emprendiendo, algo tan importante para este tiempo. Salta cuenta con mucho talento, solo tenemos que trabajar para acercar oportunidades que les permitan desarrollarlo”.

A su turno, el rector de la UPAP, Diego Wilde, destacó la importancia de este convenio a partir del cual “se desarrollarán una serie de cursos y capacitaciones en diferentes oficios destinados a la comunidad en general”.

Asimismo, explicó que si bien el objeto principal de la UPAP es formar al empleado público, desde el área de Extensión Universitaria se viene realizando un importante trabajo en conjunto con los sectores público y privado en diferentes capacitaciones que ya se vienen dictando con muy buenos resultados

En la firma del convenio estuvieron presentes: el representante de la empresa Minera Mansfield, Fernando Javier Doyle; las representantes de Alliance One, Adriana Sacheri y Michelle Dominique Legrand; el rector de la UPAP, Diego Wilde y el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana. Además estaba el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morrillo.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés