El Gobierno continúa incentivando proyectos comunitarios
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/06/2014 06:49El ministro de Gobierno entregó una ayuda económica para que el consejo barrial de barrio El Parque de Metán pueda ejecutar su proyecto “Salud y Vida”.
El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, hizo entrega de un subsidio al consejo barrial de barrio El Parque de la localidad de Metán.
La ayuda económica se otorga a todos los consejos que deciden trabajar en una propuesta comunitaria. En este caso el proyecto de barrio el Parque tiene como objetivo cuidar el medio ambiente.
La secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos explicó que en el proyecto “Salud y vida”; “los vecinos tienen espacios verdes con malezas, con residuos y la idea es que toda la comunidad pueda trabajar para mejorarlos”.
Los vecinos trabajarán con los niños y jóvenes de la zona, concientizándolos en temas relacionados con el reciclaje y la limpieza y se le enseñará a construir diferentes objetos con el material recuperado.
Sylvester instó a los vecinos metanenses a seguir trabajando en conjunto en proyectos que favorecen a todos los vecinos, y recordó que el objetivo de los Consejos Barriales es que “la gente pueda compartir, salir de su casa, motivarse a buscar proyectos comunes, a solucionar por sí mismos los problemas de su barrios y no esperar que el estado los solucione; se trata de un trabajo conjunto entre vecinos y Estado”, concluyó el funcionario.
El barrio que recibió el subsidio fue el primer consejo barrial que se conformó en Metán y es el tercer proyecto que ejecuta. “Agradecemos a la secretaría de Participación Ciudadana porque siempre está atenta a las propuestas que nosotros hacemos y nos acompaña”, expresó Fernanda, referente barrial.
En Metán, acompañaron al ministro Sylvester, el intendente de Metán, Fernando Romeri; la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos, su par de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h) y miembros de los consejos barriales del municipio.
Fuente: Secretaría de Comunicación.