Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno continúa con los preparativos ante la época estival

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 16/12/2020 05:50

Se brindó asesoramiento referente a cada área de intervención. Se informó sobre los protocolos que se aplican para poder brindar contención ante una contingencia climatológica, el abordaje de familias en situación de riesgo y la vulnerabilidad social.

El Gobierno continúa con los preparativos ante la época estival

Coordinación.

Un equipo de la Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social realizó capacitaciones a referentes municipales de Santa Victoria Oeste, Iruya y Nazareno

La comitiva estuvo encabezada por la titular del área, Luz Arévalo, junto a Sandra García, directora de Abordaje Social, quienes, en el marco de las recorridas, realizaron talleres para los funcionarios locales en el marco del programa general de intervención de dicha área, la cual contempla situaciones de emergencia social que requieren de asistencia inmediata, frente a sucesos de fuerza mayor y riesgo de familias en situaciones de extrema vulnerabilidad.

Se brindó asesoramiento referente a cada área de intervención y los protocolos que se aplican para poder brindar contención ante una contingencia climatológica y se trabajó sobre los procedimientos de abordaje de familias en situación de riesgo y vulnerabilidad social, que puedan detectarse en cada municipio. 

En Santa Victoria Oeste, las funcionarias mantuvieron un encuentro con el intendente, Victor Quispe y el secretario de Acción Social, Rolando Aucapiña. Mientras que en Nazareno, se reunieron con el secretario de Acción Social, Enzo Chauque y su equipo, con quienes visitaron a un hombre en situación de vulnerabilidad social, que recibe acompañamiento y contención por parte del municipio. 

Finalmente, en Iruya mantuvieron una reunión con la secretaria  de Acción Social, Teodolinda Mamaní y el secretario de Deporte, Andrés Gallardo, con quienes recorrieron el paraje San Isidro y diversos sectores del pueblo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés