Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno continúa brindando acompañamiento a entidades de adultos mayores

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 03/06/2021 13:22

Mediante operativos de supervisión encabezados por el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, se distribuyeron más de 4500 módulos destinados a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Estas intervenciones se basan y apoyan en el conocimiento que estos centros tienen de sus comunidades para poder realizar una labor más eficiente. De esta forma, se cruza información para dar una respuesta a adultos mayores que no perciben otra contención. 

Las entregas de módulos a las organizaciones de Capital e interior, son acciones generales que la Secretaría de Políticas Sociales brinda a través de la Dirección General de Adultos Mayores, en el marco de acciones de contención dirigidas a su población objetivo, que se vieron acentuadas en tiempo en pandemia. En esta oportunidad se llegó a 99 clubes de abuelos y centros de jubilados y pensionados y en lo que va del año ya se distribuyeron más de 8000 módulos de contención alimentaria para adultos mayores. 

Estas acciones, también fueron recientemente coordinadas con entidades de La Caldera, Rosario de Lerma, Guachipas, San Antonio de los Cobres y Cafayate, llegando a otros sujetos de derecho de la tercera edad en situación vulnerable y en los próximos días los municipios restantes recibirán los módulos. Al tratarse de un sector etario en riesgo epidemiológico por la pandemia de Covid-19; se extremaron en todos los casos los cuidados sociosanitarios.

Al respecto, el secretario Villamayor indicó: "Durante la recorrida por los centros, se verifica los trabajos que realizan para los afiliados, además de la implementación para el funcionamiento de cursos de capacitación y talleres culturales, de gimnasia y recreación, que son financiados con aportes de la Provincia, para poder brindar un abanico de actividades a los adultos mayores". Por otra parte, destacó que se abordan los cuidados que tienen en su vida diaria, cómo avanza la vacunación,  y la necesidad de continuar con la prevención: "Verificamos que en estas instituciones un 80% de los asistentes ya recibió la vacuna contra la Covid-19. Acompañarlos en su interacción diaria, también es una forma de brindarles desde el Estado, la contención que necesitan para continuar con sus vidas", concluyó.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés