Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno continúa asistiendo a los pequeños productores ganaderos con forraje

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 05/01/2023 19:56

Para esto distribuye soja desactivada, maíz y cártamo en distintos parajes salteños y escuelas agrotécnicas, como suplemento de la alimentación de ganado en época de seca.

El Gobierno continúa asistiendo a los pequeños productores ganaderos con forraje

El Gobierno continúa asistiendo a los pequeños productores ganaderos con forraje.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, estuvo presente en territorio durante todo el 2022, acompañando a los pequeños productores a lo largo de la temporada de seca. Para suplementar la alimentación del ganado,  distribuyó 349.743 kilogramos de soja desactivada, maíz y cártamo, asistiendo a 1728 beneficiarios. 

Estas acciones se realizaron a partir de un convenio firmado con el Ministerio Público Fiscal de la Nación, mediante el cual este organismo pone a disposición del Gobierno Provincial los granos secuestrados y no aptos para consumo humano. En caso de la soja, la desactivación de la misma estuvo a cargo de los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. 

Del mismo modo, las tareas de distribución de las 7297 bolsas de 50 kilogramos cada una fueron realizadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, con la colaboración de las municipalidades de cada localidad. 

Los municipios y localidades visitadas fueron: Cachi, Molinos, Seclantás, La Poma, San Antonio de los Cobres, La Caldera, Vaqueros, Amblayo, Chicoana, La Candelaria, Fortín Dragones, Pluma de Pato, Hickman y Padre Lozano. Además fueron entregadas en las escuelas agrotécnicas de Dragones, El Quebrachal, El Galpón, Las Lajitas, Rivadavia Banda Sur, La Unión  y en la Escuela Agrícola de Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés