Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno continúa acompañando a pequeños productores ganaderos del norte con el abastecimiento de forraje

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 11/02/2021 00:00

En Pluma de Pato, Morillo y Capitán Juan Pagé se entregaron más de 2 mil bolsas de granos secuestrados por parte del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El Gobierno continúa acompañando a pequeños productores ganaderos del norte con el abastecimiento de forraje

La Provincia continúa acompañando a los pequeños productores.

En el marco de la Emergencia Agropecuaria del departamento Rivadavia y parte de San Martín, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario concretó la entrega de bolsas de maíz y soja a pequeños productores afectados por la sequía.

En este marco de trabajo, 105 productores de la localidad de Pluma de Pato recibieron más de 600 bolsas de maíz para paliar la sequía registrada. En tanto, este miércoles se llevó a cabo el operativo de entrega en la localidad de Morillo. En la ocasión 500 productores recibieron 1200 bolsas de soja y en la localidad de Capitán Juan Pagé, 35 pequeños productores accedieron a 240 bolsas de maíz, todos elementos decomisados por la Justicia Federal.

La logística de distribución del forraje estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rivadavia.

Este operativo se desarrolló luego de un previo trabajo realizado por personal técnico de la Dirección de Ganadería, quienes llevaron adelante un diagnóstico y relevamiento de la situación en donde determinó el impacto que generó la sequía en la zona.

Asimismo la entrega de los granos se efectúa en el marco del acuerdo firmado entre el Ministerio de Producción y el Ministerio Público Fiscal de la Nación, para poner a disposición forraje y otros productos no aptos para el consumo humano secuestrados para asistir a los pequeños productores ganaderos en el marco de la emergencia. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés