Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno construirá una escuela nueva en La Unión

Noticias de Salta 06/08/2013 10:05

La obra beneficiará a niños de la comunidad wichi de la zona. Se ejecutará mediante el Fondo de Reparación Histórica con una inversión de $1.500.000. Dos empresas se presentaron como oferentes.

El Gobierno construirá una escuela nueva en La Unión

Apertura de ofertas.

En  la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia se conocieron las ofertas de las dos empresas interesadas en construir una nueva escuela primaria para chicos de pueblos originarios de La Unión, municipio de Rivadavia Banda Sur.

Las firmas interesadas son ECO SUELO SRL y CYGNUS SRL. La obra se ejecutará mediante el Fondo de Reparación Histórica y está prevista una inversión total de $1.500.000 y un plazo de ejecución de 240 días.

Esta importante obra contribuirá a la escolarización bilingüe de niños de la etnia wichi que reside en la zona. El nuevo edificio contará con dos aulas, oficina administrativa y de dirección, cocina, núcleo sanitario para ambos sexos y docentes, galería, patio de formación, vereda perimetral y acceso al establecimiento.

El acto de apertura fue presidido por el director de Educación de la Secretaría de Obras Publicas, Alberto Furió. Por la Escribanía de Gobierno participó Ana Bezchian y por la Unidad de Sindicatura Interna, Jorge Castro.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés