Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno construirá un nuevo edificio para la Subcomisaria de El Galpón

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/05/2022 15:46

Fue un anuncio realizado por el Ministro de Seguridad y Justicia en una reunión con autoridades policiales y municipales. Evaluaron la recategorización de la dependencia policial y la delimitación de la jurisdicción. Recorrieron El Tunal y analizaron problemáticas de distintos sectores.

El Gobierno construirá un nuevo edificio para la Subcomisaria de El Galpón

El Gobierno construirá un nuevo edificio para la Subcomisaria de El Galpón.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe de Policía Miguel Ceballos, se reunió en El Galpón con el intendente Federico Sacca con quien planifica distintas acciones para optimizar el servicio de seguridad y la ejecución de proyectos que beneficien a la comunidad.

En la oportunidad Cornejo anunció la construcción de un nuevo edificio para la Subcomisaría de El Galpón que será de manera inmediata ya que se cuenta con los planos aprobados y la partida presupuestaria lo que significará un avance  que brindará mayor operatividad al servicio policial en la jurisdicción.

El anteproyecto presentado consta de dos plantas, oficinas, sala de espera, cocina, baño, entre otros espacios, que se edificarán en un plazo previsto de un año según puntualizó Jorge Aquino arquitecto a cargo.

Evaluaron también la recategorización de la dependencia policial ante el crecimiento poblacional de la zona planteo realizado por el Intendente lo que implicará el fortalecimiento de recursos operativos y humanos especialmente de la División Motorizada que es fundamental para el trabajo en territorio.

Cornejo informó que a corto plazo se sumarán motoristas a la Brigada de Investigaciones y se gestiona con Jefatura el incremento de recursos humanos como así también la delimitación jurisdiccional de la subcomisaria de El Galpón.

Por su parte, Sacca celebró el anuncio de la edificación en este día tan especial para el Municipio en su 123 aniversario e indicó que en las próximas semanas se llamará a licitación. Señaló además la importancia del trabajo integrado entre Provincia y Municipios.

Los funcionarios recorrieron el puesto policial de El Tunal, evaluaron las necesidades de la zona, la labor de la División Lacustre y Fluvial y proyectaron gestiones para reforzar las tareas de prevención y control.

Estuvieron presentes el subjefe de Policía, Pablo Vilte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, autoridades policiales de la dependencia y funcionarios municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés