Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno concretó con éxito un encuentro con intendentes de la región sur

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Municipios 09/07/2020 09:04

En Joaquín V. González, las autoridades debatieron el Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal de la Provincia y además, se trataron acciones específicas que hacen a obras, creación y cuidado del empleo y promociones en comercios, entre otros temas.

El Gobierno concretó con éxito un encuentro con intendentes de la región sur

El Gobierno concretó con éxito un encuentro con intendentes de la región sur

El Gobierno de la Provincia, organizó en la localidad de Joaquín V. González un encuentro para exponer el Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal y otras acciones en el marco de la pandemia Covid- 19, destinado a intendentes de localidades del sur provincial y legisladores.

Participaron, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, 16 intendentes de las localidades del sur de la provincia y legisladores.

Durante la apertura, el ministro Dib Ashur brindó un panorama de la situación económica actual y describió el Plan de Gestión Municipal: “Sabemos que la caída económica de la Argentina existe desde hace ya dos años, y hace 10 años que nuestro país no aumenta su producto bruto por persona. Sumado a esto, ahora estamos enfrentando una pandemia, lo que nos convoca a estar unidos y trabajar juntos Nación, Provincia y municipios para salir a flote”, indicó el funcionario.

Luego, describió el plan, y destacó que tiene por objetivo fortalecer las autonomías municipales, a través de la recaudación tributaria, la responsabilidad fiscal, la capacitación y la modernización de sistemas de gestión municipal.

Por otra parte, Dib Ashur junto a los intendentes abordaron la importancia de la creación y cuidado del empleo salteño en los municipios, a través de obras que generen fuentes de trabajo. “Con este objetivo, hemos trabajado con el ministro Camacho, a partir de la inversión de más de 1.000 millones en obras en los municipios del sur”, dijo.

En otro momento, el Ministro de Economía mencionó las líneas de crédito que tiene a disposición el Gobierno y banco Macro, con créditos a tasa cero y a tasa subsidiada y se refirió al comercio, en cuanto a las promociones previstas para lanzar, en acuerdo con cámaras empresariales y el Banco Macro, con cuotas sin interés y descuentos.

Una Salta Federal

En la oportunidad, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, destacó: "Queremos una Provincia federal y nos abocaremos a ello durante los próximos cuatro años. La visión del gobernador Sáenz es la presencia de los miembros del gabinete provincial en territorio, más la conformación de las regiones municipales, que permitirán que la provincia sea cada vez más armónica".

El funcionario explicó que Salta y sus municipios deben ser rentables, generando las condiciones necesarias y atractivas para la llegada de inversiones a la provincia. En este sentido, indicó que uno de los aspectos prioritarios de la gestión del gobernador Sáenz es generar condiciones concretas para que las empresas inviertan en la provincia, y para ello, necesitan un marco claro y municipios serios.

103 obras públicas en ejecución en la región salteña

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, presentó un detalle de obras a los intendentes de los 16 municipios de la zona, en el marco del Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal. La inversión es superior a los $ 1.100 millones.

Indicó que el organismo trabaja con un plan de obras, muchas de las cuales se ejecutan por convenio con los municipios de acuerdo a las prioridades indicadas por sus autoridades.

Por otra parte, sostuvo que las obras que se ejecutan en los 16 municipios de los cinco departamentos de la zona sur es parte del proceso comprometido con las comunas de esa región. “Venimos ejecutando este plan, en muchos casos por convenios con los municipios. En este contexto de crisis, el esfuerzo es muy grande y compartimos la visión con los intendentes sobre lo que se está haciendo y sobre los proyectos”, dijo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés