Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno capacita a cadetes de la Policía en el abordaje interdisciplinario de delitos contra la integridad sexual

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 21/03/2024 07:50

La formación estuvo a cargo de la Secretaría de Justicia destinada a estudiantes de primer año de la Escuela de Formación policial. Se los capacitó sobre la correcta recepción de denuncias y el tratamiento adecuado a las víctimas de este tipo de delitos.

El Gobierno capacita a cadetes de la Policía en el abordaje interdisciplinario de delitos contra la integridad sexual

Capacitación de la Secretaría de Justicia

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Secretaría de Justicia, capacitó a estudiantes de primer año de la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta sobre el abordaje interdisciplinario de delitos contra la integridad sexual.

Desarrollaron temas relacionados a la correcta recepción de denuncias y se brindaron herramientas para el adecuado abordaje a víctimas de delitos contra la integridad sexual y de cualquier tipo de violencias. La capacitación fue desarrollada por profesionales del programa de Asistencia a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

La directora General del área, Carla Tiano, informó que más de 3000 cadetes fueron formados en los últimos dos años. “Las fuerzas de seguridad son el primer nexo con la víctima cuando denuncia por lo cual es fundamental el trato adecuado, no revictimizante, y brindar un espacio de contención y apoyo”.

Por su parte, el director de la Escuela de Cadetes, Waldo Mercado, enfatizó en la formación  fundamental que el futuro Oficial de Policía debe tener al momento de tomar la denuncia o brindar asistencia a la persona damnificada para evitar revictimizar y brindar un espacio de asistencia adecuada.

El objetivo de la propuesta es profundizar la tarea de prevención para evitar la vulneración de derechos, sensibilizar sobre indicadores de riesgo y alertas de abusos, acompañar y asistir a las víctimas y brindar herramientas para el abordaje integral de casos.

Cabe destacar que se continuará capacitando a cadetes de la Policía de Salta.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés