Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno busca mejorar la calidad del empleo en la Provincia

Gobernación Noticias de Salta 27/06/2008 11:34

El miércoles, el gobernador Urtubey, firmó un acuerdo complementario con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, representada por su titular, Juan Horacio González Gaviola. El objetivo principal del mismo es el mejoramiento permanente de la calidad del empleo, que en palabras de la Organización Internacional del Trabajo, es el “trabajo decente”.

El Gobierno busca mejorar la calidad del empleo en la Provincia

Se realizarán tareas de fiscalización para verificar las condiciones y medio ambiente de trabajo.

El miércoles, el gobernador Juan Manuel Urtubey, firmó un acuerdo complementario con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, representada por su titular, Juan Horacio González Gaviola.  El objetivo principal del mismo es el mejoramiento permanente de la calidad del empleo, que en palabras de la Organización Internacional del Trabajo, es el “trabajo decente”.
A través de la ejecución de acciones de fiscalización tendientes a verificar las condiciones y medio ambiente de trabajo; la correcta registración de los trabajadores y su declaración en el Sistema Único de la Seguridad Social; la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y la identificación de los establecimientos y actividades donde se registra utilización de mano de obra infantil en cualquiera de sus formas.
Con tales objetivos, las partes están decididas a realizar esfuerzos mancomunadamente para la consecución de los mismos y convienen sus compromisos institucionales, teniendo por foco a los establecimientos, centros de trabajo y obras que funcionan y se ejecutan en la Provincia. Los que comprenderán las acciones vinculadas a la prevención y fiscalización de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, el cumplimiento de los deberes y obligaciones emergentes de la Ley N° 24.557 (Ley de ART) y demás normas complementarias, como así también al desarrollo de acciones de inspección tendientes a verificar la situación registral de los trabajadores de las empresas fiscalizadas y la existencia de trabajo infantil.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés