Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno busca impulsar proyectos energéticos entre Argentina y Bolivia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 19/05/2023 14:15

La Secretaría de Minería y Energía y ENDE se unen para retomar proyectos de energía de media tensión y establecer vínculo energético con Bolivia, promoviendo el desarrollo y acceso a la electricidad en la región.

El Gobierno busca impulsar proyectos energéticos entre Argentina y Bolivia

El Gobierno busca impulsar proyectos energéticos entre Argentina y Bolivia

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, y el director de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia se reunieron de forma virtual con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia.

El objetivo de esta reunión fue retomar un importante proyecto de provisión de energía de media tensión, el cual permitirá abastecer de electricidad a la población circundante.

Además, se discutió la realización de un proyecto de 500 Kv desde San Juancito hasta Tartagal, con el fin de establecer un vínculo energético con Bolivia.

Con el propósito de avanzar en estos proyectos, se acordó conformar dos comisiones de trabajo. La primera comisión se encargará de revisar aspectos técnicos relacionados con la implementación de las interconexiones en media tensión.

Por otro lado, la segunda comisión se dedicará a trabajar en los aspectos legales, regulatorios y económicos que involucran estas interconexiones.

La iniciativa busca fortalecer la cooperación y el desarrollo energético entre ambos países, fomentando el acceso a la electricidad y el intercambio de energía en la región.

Esta reunión marca un paso importante en el impulso de proyectos estratégicos que beneficiarán a la población y contribuirán al progreso de la industria energética en la zona.

El encuentro virtual fué convocado por la oficina de relaciones internacionales de la provincia, a cargo de Julio Argentino Sanmillán y participaron además el presidente del Consejo Federal de Energía Eléctrica, Miguel Cortés, el gerente de EDESA, por COPAIPA Horacio Gutierrez, representando al Ente Regulador de los Servicios Públicos Jerónimo López Fleming y por TRASNOA Máximo Forns.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés