Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno brindará asistencia alimentaria a más de 13 mil niños y embarazadas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Asistencia 25/11/2021 00:29

La iniciativa se implementará entre diciembre de este año y febrero de 2022 con el objetivo de garantizar la integridad física de las personas que asisten a 30 escuelas de Rivadavia, Orán y San Martín durante la temporada de verano, época en la que dejan de funcionar los comedores escolares.

El Gobierno brindará asistencia alimentaria a más de 13 mil niños y embarazadas

Educación brindará asistencia alimentaria a más de 13 mil niños y embarazadas

A través del programa de Refuerzo Estival el Gobierno otorgará raciones de comida saludable en 30 escuelas de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.

La iniciativa se implementará entre diciembre de este año y febrero de 2022 con el objetivo de garantizar la integridad física de las personas que asisten a estas unidades educativas durante la temporada de verano, época en la que dejan de funcionar los comedores escolares que funcionan de marzo a noviembre.

La asistencia se llevará adelante desde la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, organismo perteneciente al Ministerio de Educación, que coordina acciones en terreno en la Mesa Interministerial para la gestión de la crisis sociosanitaria.

Las escuelas beneficiadas con la iniciativa pertenecen a los parajes Santa María, Misión La Paz, Monte Carmelo, El Carpintero, Los Baldes, Misión San Felipe, Vertiente, San Patricio, La Puntana, Coronel Juan Solá, Pichanal, Ballivián, La Unión, Rivadavia, Pluma de Pato, San Miguel, Pozo La China, Capitán Juan Pagé, San Bernardo, Alto La Sierra, Finca Santa Rosa, La Curvita, Pozo El Bravo, El Cañaveral, Pluma de Pato y Vertiente Chica.

Cabe mencionar que en 2020 la asistencia llegó a 10 mil beneficiarios de la zona norte de la provincia. Al respecto, la responsable del programa, Fernanda Dip Torres manifestó: “Esperamos poder tener un resultado tan exitoso como el año pasado, en el que se pudo trabajar para garantizar el acceso de los chicos a la alimentación saludable, en el período de vacaciones que los menores son más vulnerables".


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés