Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno brinda capacitación a emprendedoras de Metán

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Emprendimientos 10/02/2022 21:22

A través de un programa de la Dirección de Desarrollo Socioeconomico, mujeres que cuentran con un emprendimiento en funcionamiento e integrantes del Programa Acompañar recibirán conocimientos y herramientas de gestión para sus proyectos.

El Gobierno brinda capacitación a emprendedoras de Metán

El Gobierno brinda capacitación a emprendedoras de Metán.

Mediante la articulación que propone la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social con diversas areas de gobiernos locales, continúan desarrollándose capacitaciones para emprendedores.

En este caso, mujeres emprendedoras e integrantes del colectivo LGBT que son parte del programa Acompañar en Metán, recibirán capacitación y herramientas de gestión, para administrar sus proyectos socioproductivos y familiares.

La actividad fue coordinada a través de las direcciones de Desarrollo Local y Socioeconómico, que articularon con la municipalidad de Metán para desarrollar el programa de "Fortalecimiento a Emprendedoras" tiene como principal objetivo brindar una capacitación socio laboral y en emprendedurismo para que las participantes puedan consolidar sus habilidades técnicas y personales.

El mismo brinda contenido respecto a las fases de la iniciativa, vinculados al diseño del emprendimiento y pasando de la idea a la concrecion. Además se proporcionan conocimientos sobre rentabilidad y administración, en vistas a sostener el emprendimienro a largo plazo. Se prevé que cumplido el ciclo de cuatro encuentros de capacitación, las actividades concluyan con una feria comunitaria. En el lanzamiento, participaron mas de 60 mujeres del municipio, junto con residentas de El Galpón y Río Piedras.

Al respecto, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario Gabriela Dorigato indicó que acompañar a las emprendedoras "es fundamental para que este apoyo económico sea rentable y les permita seguir viviendo de lo que están emprendiendo" y agregó que ello les permitira desarrollar su independencia económica.

En tanto que el director de Desarrollo Socio económico, Jorge Rodríguez, indicó que generar fuentes de trabajo para emprendedores significa que se empoderaran al no tener que depender de nadie y sostuvo "eso es lo que buscamos desde la Dirección. Venimos trabajando con articulaciones para que cuenten con herramientas, con la idea que tengan un seguimiento y el acceso a nuevas posibilidades".

Apoyo a emprendedores

En el marco de la capacitacion, los funcionarios tambien visitaron a emprendedores de Metán, quienes impulsan proyectos de marroquinería y de venta de productos alimenticios. En ambos casos, se trata de iniciativas que recibieron con anterioridad el apoyo del Ministerio, lo que les permitió generar herramientras y recursos para la continuidad del proyecto. De ésta forma, la presencia del Gobierno en territorio, posibilita detectar las necesidades, coordinar acciones dirigidas, para brindar respuestas eficientes.

Durante las actividades participaron el intendente local Jose Issa, junto a los integrantes de su gabinete municipal Maria Jose Bernis, de Desarrollo Social; por el área de la Mujer, Diversidad y Género Yamila Garcia y su equipo; junto al secretario de gobierno, Mauricio Abregú. Mientras que por el ministerio estuvieron presentes el director de Desarrollo Local Arturo Morales, junto con el director de Abordaje Territorial, Facundo Miranda, y el equipo técnico de la secretaría, integrado por Milagro Gutiérres y Rosana Robledo.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés