Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno brinda apoyo logístico a los combatientes forestales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 03/11/2022 15:10

A través de la coordinación con la Federación de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, se proporcionó agua para que los agentes pudieran hidratarse durante los operativos de extinción de los incendios ocurridos en la capital salteña y en distintos puntos de la provincia.

El Gobierno brinda apoyo logístico a los combatientes forestales

El Gobierno brinda apoyo logístico a los combatientes forestales

Desde la Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, se brinda apoyo logístico a los combatientes forestales y bomberos que participan en el apagado de los distintos focos ígneos ocurrido en el cerro 20 de Febrero.

Estas acciones son parte de las diferentes intervenciones realizadas durante la época de incendios forestales, y en todos los casos, se coordinaron tanto con el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez, como con los encargados de cuarteles de Bomberos Voluntarios y los Bomberos de la Policía de la Provincia.

Al respecto, desde Asistencia Crítica  sostuvieron que "estamos en contacto permanente para dar respuesta a las necesidades que surgen, tanto de manera directa con los cuarteles, a través de Defensa Civil, o mediante la Federación".

El organismo de la Secretaría de Políticas Sociales informó que se entregaron en total, desde mediados de septiembre, 197 fardos de botellas y 20 bidones de agua, para los combatientes locales y para los refuerzos que fueron afectados a Salta desde la zona litoral del país, de Formosa y de Jujuy.

Por otra parte, también se asistió con alimentos secos, para que los bomberos pudieran participar en capacitaciones realizadas por la Federación, en distintas provincias.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés