Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno avanza en la implementación de la educación ambiental en las escuelas de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 23/11/2022 05:58

Se definieron las estrategias curriculares que proponen la sustentabilidad como proceso de formación ciudadana, las cuales se enmarcan en ley de Educación Ambiental Integral.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y  de Producción lanzaron las estrategias curriculares de educación ambiental a seguir en las escuelas de Salta. El acto fue encabezado por el ministro Matías Cánepa, acompañado por el secretario de Ambiente Alejandro Aldazabal.

Estas nuevas estrategias curriculares propone la sustentabilidad como proceso de formación ciudadana. 

Cánepa destacó: “Es un aprendizaje para toda la vida. Cuidar y respetar el ambiente nos convierte en sociedades mejores”.

Por su parte, Aldazabal indicó que “la prevención es necesaria y va de mano con la educación. Es una herramienta mucho más poderosa que cualquier maquinaria”. 

Es importante destacar que la estrategia será implementada a partir del año entrante. En una primera etapa, los docentes serán capacitados en la materia para luego poder trabajar en el aula.

En la página web del Ministerio de Educación www.edusalta.gov.ar están disponible los materiales pedagógicos para abordar esta temática. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés